Haití es unos de los paises al frente la faz de la tierra, donde la gente se siente en casa y quiere quedarse para siempre , además de la pobreza evidente y la infraestructura. Se tiene con un atractivo natural que no puede ser definido por cualquier manera . La unica razon hecho de que somos una nación de muy hospitalidad desde el principio , lo que hace pensar críticos el pueblo haitiano no se preocupa por la tierra . Ese no es el punto . Española se convirtió en Haití y pertenecio al pueblo de Haití después de la independencia nacional en 1804. Los padres querían crear una nación de orgullo, con ganas , y unidos en la faz de la tierra , de todo modo que puedan obtener la « gente de color « de todas partes incluyendo América (nuestro único partenario economico en ese momento) para repoblar la isla . Durante ese período de tiempo, el país se dividió en gobernador general ; Christophe en el Norte, en el Sur de Pétion , Boyer en el Este ( República Dominicana hoy) y Dessalines en el occidental. De esa manera los generales tenían el control de Española. Mientras tanto , el lado del Este (República Dominicana ) ha sido gobernado durante más de 22 años por Jean Pierre Boyer y su equipo . Sólo hay una cosa que hizo Haití diferente en ese momento comparar de cualquier otro país desarrollado en el mundo fue el hecho de que los jefes querían crear un país de color y libre que se puso en contra de la colonización. Por otra parte, en otros para hacer que suceda Boyer financiado todo el proyecto, y envió a sus valientes soldados para que la gente de color de todo del América del Norte y del Sur, y el Caribe para que República Dominicana sea lo que es hoy . (Henry Louis Gates Jr. Prof )
Después de todo ese progreso, España ha intentado una y otra vez a la reconquista de la zona este de Haití ( República Dominicana) , una vez más los generales haitianos han enviado tropas y municiones para establecer el control en y liberar la región del Este , mientras tanta guerra y fiebre amarilla disminuyen en el mismo tiempo los soldados españoles murieron como matar moscas en una trampa de pegamento hasta que desaparecieron por completo en el país. Posteriormente , Hispañola ( Haití y República Dominicana ) fue tan próspero , además del comercio internacional prohibido por la mayoría de los países europeos. Sin embargo, el único amigo diplomático Haití tuvo fue los Estados Unidos de América, todo que hizo en el país se ha vendido a EE.UU. . Hispaniola hizo tanto dinero en ese momento Boyer aceptó para pagar 60 millones de francos a Francia para abandonar el país por sí solo . La tentación y la avaricia de los Estados Unidos hacia la creciente en la “república de color ” los empujaron a mostrar su verdadera cara en 1889 cuando el gobierno de Estados Unidos hizo la primera invasión en Haití , sino que se paralizaron Navassa que es una gran reserva nacional de guano en la región Sur de Jeremie , que es más de 200 kilómetros de distancia de la Florida un territorio americano . ( 4 )
Desde 1915 hasta 1934, los EE.UU. regresó de nuevo con más opresión a la nación de Haití y una invasión más grande que dura 19 años, consiguieron el mejor del país, oro, diamantes , coronas de oro, bauxita , etc Gracias a ” Makandal ” ( si usted sabe lo que estoy hablando ); el pueblo haitiano encontraron una manera de echarlos con sus propias botas en las culatas . De Europa y en todo el mundo todo el que quisiera que venga a disfrutar de su tiempo de vacaciones escogió en Haití. Eso explicaba también cada fin de semana en ese período de tiempo la población de Port -au -Prince fue del 73 por ciento de los turistas de todas partes. De vez en cuando huelga de la diplomacia de EE.UU. de nuevo en Haití para mantener al país bajo control. Por otra parte, desde 1957 hasta 1971 , durante el gobierno del Dr. Francois Duvalier el país nunca ha sido tan estable económicamente y socialmente porque no quería dejar que el EE.UU. interfirió en la decisión interna. Y luego , desde 1991 hasta 2004 Haiti mejor socio diplomático haitiano que es el EE.UU. golpeó dos veces más para cortar la estabilidad política de la nación, con tantos líderes temporales que no cambian nada positivo en el país.

Después del terremoto en la República de Haití, el pais está tratando de volver a la pista socialmente, económicamente y políticamente sobre todo con el apoyo de los países del mundo. Allí los EE.UU. de nuevo con la ayuda de los espías locales que están tratando de crear la peor controversia en la relacion entre Haití y República Dominicana (Española ), que es el rechazo de la nacionalidad de los ciudadanos Haitíanos que nacieron en República Dominicana. Ahora se entiende lo que hay en realidad después la ley judicial 168-13 del Tribunal Constitucional ( TC ) . Por otra parte, el presidente de la Junta Electoral Sr. Roberto Rosario que estipula que : ” Las personas que nacen de padres y madres que se encuentran en tránsito en República Dominicana no son considerados como Dominicana , ellos o ellas tienen que salir del país por problema de indocumentados . ” Ese intento falaz con los derechos humanos en República Dominicana? ( 3 )
Sr. Rosario y la ” Junta” se olvidaron de sus raíces como puro haitiano-dominicana y simple. Mientras están hablando de gente ilegal todas y todos son ilegales por sí mismos porque tienen haitianos , americanos, franceses , canadienses, Nigeriano y definitivamente Español apellido por todo el país. En algunos lugares en Republica Dominicana hablan Inglés-Español, Creole-Español . El pueblo haitiano dieron sudor, sangre, carne, municiones , soldados, y dinero para mantener Española como una nación de igualdad en la faz del mundo . Esos legisladores no son dominicanos por sí mismos si tenemos en cuenta lo que Boyer hizo para hacer el lado Oriental de Española lo que es hoy . ( 2 ) Del otro lado , las calles de Haití en este momento están superpoblado con Dominicanod que están trabajando en toda la ciudad de Port-au -Prince como intérpreter , peón , en el hotel , y los club de noche que sean hombres o mujeres ellos or ellas son siempre bienvenidos . Española, no deje que el sucio Americano Diplomatico establece en la Isla su fuego , sino que sólo no quieren que Haití avance porque ya liberan a los hombres y mujeres de color de América , proporcionándoles un lugar para vivir con su familia y amigos en Haití.
En la agenda perspectiva política Estadounidense para el Caribe, la estabilidad entre la isla constituyen una amenaza para ellos lo más probable Hispaniola (Haití y República Dominicana) . El juego está prendido; pueblo dominicano deben evitar caer en esa trampa diplomática. Española no es Israel y Palestina, donde los partidos políticos Estadounidenses están jugando su juego estratégico del policía bueno y el policía malo .
Recuerde, Haití es un país misterioso , sino que podría ser doblada en el suelo no se va a quedar para siempre. Todo el mundo sabe que si Haití se encuentra en ese bajo nivel económico de hoy la gente tiene que echarle la culpa a la diplomacia exterior de los Estadounidense. En 1984 el dinero de Haití era igual al dólar Estadounidense que significa un dólar por un dólar , ahora es el 800 por ciento , por lo que un dólar Latina durante ocho los haitianos ( HTG ) 40 . Haití compra la mayor parte de los materiales , alimentos y ropa que no necesitan de los EE.UU. . La República Dominicana abrió un comercio común con Haití ahora, por eso Haití compra menos productos de los EE.UU. . Obviamente , los EE.UU. tiene que encontrar una manera de detener esa asociación . Después de casi cuatro años desde el último terremoto en Haití, EE.UU. hizo promesas tras promesas, pero Port-au -Prince se encuentra todavía en la primera etapa, la economía jamas no cambia. . ¿Dónde se recoge todo ese dinero y proyecto para invertir en el país?

Referencias :
1 ) El profesor Henry Louis Gates, Jr. , El afroamericano , Many Rivers to Cross Noviembre de 2012. Director del Centro de Hutchins para África y la Investigación Afroamericano y Alphonse Fletcher Universida y Professor en la Universidad de Harvard. Anfitrión de PBS.
pbs.org / manyrivers

2 ) Eric Herschthal ; Dreaming de Haití , 21 de diciembre de 2012. La desunión sigue la Guerra Civil se desplegó . Los negros , Haití, la esclavitud de la Guerra Civil :

3 ) Una Historia Mundial, Diciembre de 2013. Historia de Haití:
http://www.nationsonline.org/oneworld/History/Haiti-history.htm
4 ) Roberto Rosario, CIDH es injerencial , invasiva y respetuosa de Poco : DIJO inapropiada USADA metodologia . Hoy Digital:

Roberto Rosario: CIDH es injerencial, invasiva y poco respetuosa; dijo metodología usada es inapropiada

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply